Cordón a juego con la estrella 16 hilos

Cómo me llena de orgullo y satisfacción (premio para el que coja la referencia) que os haya gustado tanto el colgante de estrella de nochevieja. Por supuesto admite otras variaciones de color aunque recomiendo mantener siempre un fuerte contraste con por ejemplo ese plateado de las rocallas.

Y como no vamos a dejar el colgante sin correa, os sugiero esta trenza de kumihimo en 16 hilos. Al ser una trenza de dos colores nada más, también se puede haber hecho con 8 hilos. Al hacerla con 16 lo que ganas es que quede más grande aunque uses cola de ratón de 1mm.

Espero que os guste. Podéis encontrar la cola de ratón en nuestra web.

www.bisuteart.com – Tienda de abalorios y bisutería online.

Continue Reading

Patrón kumihimo redondo 16 hilos dual helix

El nombre de esta trenza viene por las dos hélices que hace el diseño, una de izquierda a derecha y la otra de derecha a izquierda, las dos ascendentes. Este no es más que una de las mútiples combinaciones de colores que permite, puedes inventar fácilmente tus propios diseños sólo con cambiar un par de colores.

Como referencia, aquí tenéis el catálogo de cola de ratón de 1mm

Hay muchos colores para elegir así que espero ver pronto vuestras combinaciones.

www.bisuteart.com – Tienda de abalorios y bisutería online

Continue Reading

Patrón de trenza kumihimo redonda de 16 hilos

Los/las más veteranos/as recordarán que hace su buen tiempo ya, hicimos un tutorial sobre los tupis de swarovski y cómo hacer con facetadas y tupis un colgante con forma de dos “C”s entrelazadas. Pues esta trenza está pensada justamente para complementar ese collar.

Así puedes hacer esta trenza con cola de ratón de 1mm que te queda más finita, ponerle unos terminales con mosquetón y usarlo como el hilo para el colgante. Además puedes encontrar los tupis y facetadas a juego en los mismos colores en nuestra web.

AQUÍ ESTÁN LOS TUPIS DE SWAROVSKI

AQUÍ ESTÁ LA COLA DE RATÓN DE 1MM

En ambos hay muchos colores para elegir así que espero ver pronto vuestras combinaciones.

www.bisuteart.com – Tienda de abalorios y bisutería online

 


Continue Reading

Patrón de kumihimo redondo de 16 hilos

Edit: Corregido el link al tutorial. Llevaba al de 8 hilos en vez de al de 16 hilos.

Ojo, es de 16, no de 8 hilos. Después de un buen tiempo intentando saber qué nudos van con qué hilo en concreto, ya está listo el planificador. Gracias a eso podremos compartir con vosotros muchísmos nuevos patrones para que podáis hacer cada vez diseños más complicados y elaborados.
Esta trenza de kumi necesita 16 hilos de cola de ratón de 1mm o 2mm de al menos 50cm. Con cordones de 50cm sale más o menos el tamaño adecuado para una pulsera.

Si no sabéis cómo hacer esta trenza, tenéis un tutorial aquí mismito: TUTORIAL

Podéis encontrar la cola de ratón ¡a tan sólo 0,10€ por metro! en nuestra tienda online.

www.bisuteart.com – Tienda de abalorios y bisutería online

Patrón de kumihimo redondo de 16 hilos

Continue Reading

TUTORIAL DE SUPERDUOS CON ROCALLAS

Os dejo un tutorial muy sencillito para aquellos que quieran iniciarse en los duos y empezar desde lo más básico. Pero eso no quiere decir que no sea bonito ni elegante, es más, con un buen esquema de color brillará todavía más.

Siempre recomiendo un esquema de colores neutros (blancos con grises y negros) y un único color fuerte para destacar sobre los demás (rojo, azul, naranja…). No hay que abusar del color empleado o pierde personalidad.

Materiales a la venta en www.bisuteart.com – Tienda de abalorios y bisutería online

Continue Reading

PATRON PARA TELAR DE ABALORIOS

¿Sabéis usar un telar para abalorios?

Así como la técnica de peyote te deja los abalorios en zigzag, el telar te deja una cuadrícula perfecta. Además te permite enfilar cada “columna” de una sola vez, con lo que es posible hacer pulseras gigantes en muy poquito tiempo.

Os dejo un ejemplo de una pulsera finita muy sencilla; para que os vayáis iniciando

www.bisuteart.com – Tienda de abalorios online

Continue Reading