¿Quieres hacer estos pendientes de cuero?

¡Vale, lo admito!. Las últimas publicaciones se han centrado excesivamente en los superduos con miyuki y tupis o facetadas. Muchos de los que se consideran más humildes y menos hábiles se han quedado mirando la foto y pensando “muy bonito, pero no voy a poder hacer algo tan complicado”. Y además han sido todo colgantes o collares, qué aburrido.

Pues hoy lo vamos a compensar.

Estos pendientes de colgantes son de dificultad nivel principiante. No requiere ni grandes cantidades de materiales, ni técnicas complicadas para su elaboración. Son tan simples como tener las piezas y hacer 5 nudos por pendiente (10 el par).

¿Sus materiales? Cuero redondo de 2mm, 2 bases de pendiente y entrepiezas para cuero redondo. Las que más te gusten, no tiene que ser precisamente estas.

Para cada pendiente:

1. Coge el cuero y corta 2 trozos de 15cms. Coge ambos trozos juntos por la mitad de forma que te quede un bucle y anúdalos en la base de pendiente dejando los cordones largos y el bucle muy corto. (Es el mismo nudo que usarías para las bolsas de la fruta en el supermercado).

2. Pasa las entrepiezas entre 1 o varios cordones si es posible y déjalas a la altura que te guste. Haz un nudo simple en el extremo y corta el sobrante.

¡Espero que os guste!

Continue Reading

TUTORIAL DE SUPERDUOS CON ROCALLAS

Os dejo un tutorial muy sencillito para aquellos que quieran iniciarse en los duos y empezar desde lo más básico. Pero eso no quiere decir que no sea bonito ni elegante, es más, con un buen esquema de color brillará todavía más.

Siempre recomiendo un esquema de colores neutros (blancos con grises y negros) y un único color fuerte para destacar sobre los demás (rojo, azul, naranja…). No hay que abusar del color empleado o pierde personalidad.

Materiales a la venta en www.bisuteart.com – Tienda de abalorios y bisutería online

Continue Reading

TUTORIAL DE TELAR DE PULSERAS

¡Hola a tod@s!

El otro día os dejé un patrón para hacer con telar, pero está claro que no todo el mundo sabe cómo usar uno. Así que buscando un poco os he encontrado un tutorial.

Vale tanto para rocallas, como para delicas miyuki. Sirve para hacer pulseras con las cuentas alineadas, no en zigzag como es el caso del punto peyote. De esta forma puedes crear patrones y diseños mucho más complejos o incluso coger una imagen cualquiera, pixelarla y hacer directamente el dibujo en tu pulsera.

Puntos extra por permitir hacer a los personajes de videojuegos antiguos directamente, ya que tienen muy pocos puntos.

www.bisuteart.com – Tienda de abalorios online

Continue Reading

TUTORIAL COLLAR DE ABALORIOS

Ni en mis mejores sueños podía imaginar la abrumadora recepción que ha tenido el collar 🙂

Muchas gracias a todos por los comentarios y el apoyo. Sin más, aquí tenéis el esquema para hacer el collar.

La primera parte es bastante directa, con líneas simples y algún bucle. Luego viene la fila del medio, que es muy facilita, y para terminar la fila de abajo (que viene siendo idéntica a la primera pero con algunas ampliaciones).

Al final podéis ver el detalle del cierre en el lado.

Como siempre, las rocallas y las bolas las podéis encontrar en nuestra web.

www.bisuteart.com – Tienda de abalorios online


Continue Reading

Tutorial de miyuki: Punta de Flecha

(PINCHA LAS IMÁGENES PARA VERLAS MEJOR)

Hacía tiempo que no poníamos un tutorial, así que eso hay que remediarlo.

Especialmente para las amantes del miyuki y los trabajos menudos (que dan mucho trabajo pero también mucha satisfacción cuando ves el resultado), os dejo un triángulo de miyuki.

-“Pero BisuteART, ya pusiste muchos triángulos”

¡Cierto! Pero este no es igual a los otros. Es un triángulo estilizado e invertido similar a una punta de flecha.

Necesitaréis:
* Hilo de miyuki obviamente
* Miyuki Delicas 11/0
* Rocallas 15/0
* y bolas o perlas de 3mm

Materiales todos a la venta en nuestra web.

www.bisuteart.com – Tienda de abalorios online

PD: Gracias a RicamarGioielli en ricamargioielli.blogspot.com

Continue Reading

TUTORIAL DE CAMAFEO CON MACRAMÉ

Si os gustan los camafeos y se os da bien el macramé, no dudéis ni un segundo. Tenéis que probar  este tutorial para engarzar un camafeo (o también vale cualquier abalorio de gran tamaño).

Los materiales:

* Cola de ratón o hilo de nylon para macramé de 1mm

* Algunos abalorios para adornar los laterales

* El propio camafeo, claro

www.bisuteart.com – Tienda de abalorios online

Continue Reading

Tutorial de camafeos

Si alguna vez habéis visto esos colgantes con fotos familiares y os habéis preguntado qué son y cómo se hacen, ¡no busquéis más!

Son camafeos. Antiguamente estaban hechos de materiales preciosos con bases de marfil e incrustaciones de metales y cristales. Pero la versión que más arraigó es la de llevar a la familia en el corazón.

No es más que una base metálica, ya sea de pendientes como en la foto o de colgantes con o sin tapa. Esa base lleva una foto recortada a medida y un tope de cristal o de plástico (mejor de plástico para que no se ralle fácilmente y pese considerablemente menos) que se llama el cabuchón.

Su montaje es muy directo, sólo pegar la foto al cabuchón (hay cabuchones autoadhesivos) y éste a la base. ¡Ojo! hay que tener sumo cuidado al poner la cola. Si colocas un goterón de cola en el medio de la foto o de la base, te va a humedecer la foto y seguramente quedará una sombra en el centro bastante antiestética. Recomiendo dar una fina capa de cola con un pequeño pincel por los bordes, y así el centro de la foto que es lo importante, queda perfecto.

Por supuesto podéis encontrar distintas bases para camafeos y cabuchones autoadhesivos en la web, como siempre ;P

www.bisuteart.com – Tienda de abalorios online

Gracias a sarahsaving.blogspot.com por la foto

Continue Reading

Patrón de kumihimo de … Hulk?

Espero que hayáis entrado con buen pie en el 2015. Así que vamos a seguir con nuestros patrones gratuitos de kumihimo. El de hoy es para hacer una trenza redonda de 8 hilos con cola de ratón preferiblemente de 1mm. Parecen los colores de Hulk 😛

El tutorial lo podéis encontrar en este post: http://bisuteart.com/blog/?p=11

Como siempre, los colores de cola de ratón los podéis encontrar a la venta en nuestra web a sólo 0,10€/m.

www.bisuteart.com – Tienda de abalorios online

Continue Reading

Tutorial: Triángulo de Miyuki. Punto Peyote

Versión en PDF: http://bisuteart.com/tutoriales/miyuki-triangulo.pdf

Hola a tod@s.
Desde que pusimos el patrón del triángulo de miyuki, varias personas nos han preguntado cómo se hace el triángulo en si. Hay bastantes dudas sobre si se hacen 3 triángulos separados y se unen o si se va haciendo en espiral.
El tutorial en sí ya lo habíamos publicado hace un tiempo, oculto entre unos pendientes de miyuki. Pero para mayor claridad hemos aclarado las dudas y puesto todo más bonito con el fin de resolver cualquier duda que quede.

¡Si hay dudas no dudéis en preguntar!

www.bisuteart.com – Tienda de abalorios online

Continue Reading