Colgante de estrella de abalorios

Ahora si te gusta uno de nuestros colgantes, tienes 2 opciones:
1. Compras los materiales y “do it yourself”
2. Si ves que es demasiado lío, encárgalo y lo tendrás en 48h.

Si te gusta este colgante de estrella y quieres hacerlo, consíguelo en nuestra web en http://bisuteart.com/co…/1742-collar-de-duos-con-miyuki.html. También encontrarás los materiales para hacerlo en nuestra sección de materiales.

www.bisuteart.com – Tienda de abalorios y bisutería online

Continue Reading

¿Quieres hacer estos pendientes de cuero?

¡Vale, lo admito!. Las últimas publicaciones se han centrado excesivamente en los superduos con miyuki y tupis o facetadas. Muchos de los que se consideran más humildes y menos hábiles se han quedado mirando la foto y pensando “muy bonito, pero no voy a poder hacer algo tan complicado”. Y además han sido todo colgantes o collares, qué aburrido.

Pues hoy lo vamos a compensar.

Estos pendientes de colgantes son de dificultad nivel principiante. No requiere ni grandes cantidades de materiales, ni técnicas complicadas para su elaboración. Son tan simples como tener las piezas y hacer 5 nudos por pendiente (10 el par).

¿Sus materiales? Cuero redondo de 2mm, 2 bases de pendiente y entrepiezas para cuero redondo. Las que más te gusten, no tiene que ser precisamente estas.

Para cada pendiente:

1. Coge el cuero y corta 2 trozos de 15cms. Coge ambos trozos juntos por la mitad de forma que te quede un bucle y anúdalos en la base de pendiente dejando los cordones largos y el bucle muy corto. (Es el mismo nudo que usarías para las bolsas de la fruta en el supermercado).

2. Pasa las entrepiezas entre 1 o varios cordones si es posible y déjalas a la altura que te guste. Haz un nudo simple en el extremo y corta el sobrante.

¡Espero que os guste!

Continue Reading

Pulsera estilo chan luu con cuero y cierre de nudo puño de mono

Hol@! Después de tanto miyuki y siempre lo mismo, vamos a algo distinto pero simple. Simple pero con una vuelta diferente.

A muchas de vosotras ya os sonará esto. Diréis “eso es una chan luu (o como se escriba) y ya se hacerla” y tenéis razón. Pero para que no sea lo mismo le hemos puesto un puño de mono como cierre. Uno pequeño, que si no no cierra.

Tanto el cuero como las facetadas están disponibles en la web.

www.bisuteart.com – Tienda de abalorios y bisutería online

Continue Reading

Aprovecha esos ratos muertos

Ya estamos de vuelta del puente. La verdad es que un tiempo para alejarse del trabajo viene muy bien, y no sólo por olvidarse de los problemas o líos que puedas tener. Durante estos días no paran de venir ideas que quieres hacer porque realmente te apasionan estos hobbies y acabas rindiendo mucho más que en la oficina (aunque “la oficina” sea tu tienda en donde hacer las mismas cosas que en casa).

Así que ya no os entretengo, he aprovechado para hacer este gorro de lana para el invierno. Está hecho en crochet (o ganchillo como se decía antes) con un pompón de tope.

¡Mirad qué chulo!

www.bisuteart.com – Tienda de abalorios y bisutería online

Continue Reading

Patrón de trenza kumihimo redonda de 16 hilos

Los/las más veteranos/as recordarán que hace su buen tiempo ya, hicimos un tutorial sobre los tupis de swarovski y cómo hacer con facetadas y tupis un colgante con forma de dos “C”s entrelazadas. Pues esta trenza está pensada justamente para complementar ese collar.

Así puedes hacer esta trenza con cola de ratón de 1mm que te queda más finita, ponerle unos terminales con mosquetón y usarlo como el hilo para el colgante. Además puedes encontrar los tupis y facetadas a juego en los mismos colores en nuestra web.

AQUÍ ESTÁN LOS TUPIS DE SWAROVSKI

AQUÍ ESTÁ LA COLA DE RATÓN DE 1MM

En ambos hay muchos colores para elegir así que espero ver pronto vuestras combinaciones.

www.bisuteart.com – Tienda de abalorios y bisutería online

 


Continue Reading

Así queda el collar completo ¿Qué opinas?

Ya tenemos montado el collar que usa el triangulo de miyuki y la bola forrada de delicas que os enseñabamos hace poco. Espero que os guste.

Con todo, hacer este collar sólo lleva unas pocas bolsas de delicas miyuki 11/0, 2 bolas de madera de 15mm, ni una bolsa de rocalla 11/0 y un poco de cadena. Muy simple de hacer y con una lista de la compra pequeña, como me gusta a mí.

Encontraréis los materiales a la venta en nuestra web.

www.bisuteart.com – Tienda de abalorios y bisutería online


Continue Reading

Rellenando el triángulo de miyuki con doble cara y diseño griego

Gracias por el apoyo recibido con la bola forrada de miyuki. Así os enseño el triángulo que va a juego en el mismo colgante. Este sencillo triángulo plano recibe una mejor al darle volúmen.

Al igual que la bola forrada de hace poco, este triángulo también lleva una bola de madera en su interior y relleno de floca (como la que llevan los cojines o los amigurumis por dentro). Es muy importante ponerle ese relleno porque los triángulos de miyuki, por naturaleza no son planos. Siempre quedan achatados por la punta por la presión de las cuentas entre sí y cuanto más grande hagas el triángulo, más se nota el efecto acampanado. Así que nunca te olvides de eso.

Por otro lado y aunque queda muy bonito ver un triángulo relleno, es el doble de trabajo, ya que tienes que hacer 2 triángulos y luego coser los bordes. Pero al menos en este caso creo que merece la pena, ¿qué opináis?

Dentro de poco os pondré el collar completo. Podéis encontrar las delicas a la venta en nuestra web.

www.bisuteart.com – Tienda de abalorios y bisutería online

Continue Reading

Patrón de kumihimo redondo de 16 hilos

Edit: Corregido el link al tutorial. Llevaba al de 8 hilos en vez de al de 16 hilos.

Ojo, es de 16, no de 8 hilos. Después de un buen tiempo intentando saber qué nudos van con qué hilo en concreto, ya está listo el planificador. Gracias a eso podremos compartir con vosotros muchísmos nuevos patrones para que podáis hacer cada vez diseños más complicados y elaborados.
Esta trenza de kumi necesita 16 hilos de cola de ratón de 1mm o 2mm de al menos 50cm. Con cordones de 50cm sale más o menos el tamaño adecuado para una pulsera.

Si no sabéis cómo hacer esta trenza, tenéis un tutorial aquí mismito: TUTORIAL

Podéis encontrar la cola de ratón ¡a tan sólo 0,10€ por metro! en nuestra tienda online.

www.bisuteart.com – Tienda de abalorios y bisutería online

Patrón de kumihimo redondo de 16 hilos

Continue Reading

¿Qué hacer con las trenzas de kumihimo?

Es la gran pregunta que surge cuando te has animado, has puesto el empeño y has conseguido acabar una trenza de cabo a rabo (lo cogéis?… cabo… 😀 … no?…).

¿Qué hacer con las trenzas de kumihimo?poniéndole unos terminales en los extremos y un cierre. O incluso hacer un collar de la misma forma, pero se queda como si fuera una pulsera grande, por así decir.

¿Por qué no usar esa trenza como lo que es, una trenza, y hacer que de él cuelguen los adornos o colgantes que quieras destacar? Por ejemplo, aquí tenéis una foto de http://elcuadernodeideas.blogspot.com.es/ Es una pequeña muestra de que hacer la trenza no tiene por qué ser el fin y se puede continuar hasta hacer una pieza mucho más elaborado con combinaciones de piezas y colores.

En el fondo, es sólo dar un paso más allá y conseguir hacer mucho mejor algo que ya estaba bien.

Espero que os anime a darle vida a alguna pieza que tuvierais olvidada.

www.bisuteart.com – Tienda de abalorios y bisutería online

Añade detalles al kumihimo para darle un toque extra
Continue Reading